Despues de nuestro sabbath...
ocho

Falta de presupuestos y... flojera nos obligaron a ausentarnos por un a�o, pero ten�amos que regresar con nuevos aires, nuevas secciones, y con secciones de vuelta...

Klute y una entrevista...
Klute

Este a�o decidi� Klute visitar M�xico y, mientras promocionaba su nuevo disco decidimos entrevistaro, sacarle unas fotos y pasar un buen rato.

Dexlov de vuelta en la pista.
Dexlov

Dexlov, desde hace a�os, ha sido un DJ reconocido por su talento en la pista de baile, pero hab�a desaparecido por un tiempo hasta hoy, en que nos comenta cuales son sus planes...

Mas alla de la conviccion.
Jesus Leon Santos

Las cosas en M�xico pueden cambiar, y Jes�s de Le�n Santos es el tipo de personas que necesitamos para sacar adelante el campo en M�xico, por eso le hicimos una entrevista.

REASON y nueva secci�n.
Tutoriales

Reason no es el mejor software de producci�n musical, pero si uno de los m�s sencillos en aprender, por lo que abrimos esta nueva secci�n de tutoriales para que aprendan de los profesionales.

Posted by Carlos Martínez - - 0 comentarios


En la lucha contra el narcotrafico nos enteramos de muchas cosas via tv o internet, como de los cadaveres que se van sumando y sumando, entre las últimas bajas mas sonadas, están un par de niños que hiban con su familia en una camioneta; fuego amigo podría decirse, pensando que la gente civil tendria que estar del lado de los buenos, y si pensamos chupandonos el dedo que los militares son enteramente buenos; tambien en este fuego amigo puede incluirse el caso de los dos estudiantes del ITESM.

Otra de las cosas que vamos enterandonos es sobre la psilocibina, que al parecer en paises de primer mundo ya estan planteandose sus aplicaciones medicinales.

El Instituo John Hopkins ha hecho su tarea y reveló que la psilocibina puese ayudar en diversos males, como depresión post-cancer y ansiedad. 

En un artículo publicado por el NY Times se menciona el caso clinico de Clark Martin, psicólogo clínico retirado y dedicado a los tratamientos clásicos para la depresión, pero en su propio caso intratable, debido a las quimioterapias para su cancer de riñón.


Nada tuvo efecto hasta que cumplió 65 y tuvo el primer encuentro con experiencias psicodélicas. Formó parte de un experimento del John Hopkins Medical School en relación al Psilocybin, el ingrediente psicoactivo encontrado en ciertos hongos.

“De repente, todo lo familiar empezó a evaporarse”, recuerda. “Imagina que te caes de una balsa en el océano abierto, te giras y la balsa ha desaparecido. Y ahora el agua ha desaparecido. Y entonces tu has desaparecido.”

Hoy, pasado más de un año, el Dr. Martin acredita a esa experiencia de 6 horas la razón que le ayudó a superar su depresión y la transformación de sus relaciones con su hija y amigos. Pone esta experiencia en primer lugar de las ocasiones mas significativas de su vida. Es un miembro medianamente típico de un club ascendente de sujetos experimentales.

En mi opinión ese sería el camino que deberia irse planteando para el combate al narco, paralelamente al arresto de los distintos cárteles, ya habia habido algo asi, no olviden que durante la segunda guerra mundial en nuestro país se plantaban las drogas que hiban a los distintos frentes (buscare esta información).

El punto es que esta guerra contra el narcotráfico ya se les ha salido de las manos al gobierno y es algo que la mayoria veia venir.

Al respecto el monero Hernández generó un nuevo eslogan para esta campaña gubernamental, el cual el periódico La Jornada se abstuvo de publicar, y comentó via twitter:

"Ayer (24 DE MARZO) circuló como un tuit. Se convirtió en cartón y en La Jornada les pareció muy fuerte para publicarlo: http://tinyurl.com/yaxarhv

A los que me preguntan si pueden rolar el cartón, por supuesto, para eso es, para difundirlo lo más que se pueda

Yo hago mi trabajo que son los cartones y el diario hace el suyo que es aplicar un criterio editorial. No hay razones oscuras."

Si el no le llama censura nosotros lo llamaremos "autocensura" por parte del periódico.

¿Porque mencionamos algo que fue mostrado hace casi un mes?, porque este blog ha estado muerto mucho tiempo y nos enteramos hace poco.

Pero en fin. Esperemos que el proximo número ya pueda subirse pronto.


Fuentes: NY Times

La jornada

Hernández

Imagenes:

Hernández

Donnie48 de Photobucket