Despues de nuestro sabbath...
ocho

Falta de presupuestos y... flojera nos obligaron a ausentarnos por un a�o, pero ten�amos que regresar con nuevos aires, nuevas secciones, y con secciones de vuelta...

Klute y una entrevista...
Klute

Este a�o decidi� Klute visitar M�xico y, mientras promocionaba su nuevo disco decidimos entrevistaro, sacarle unas fotos y pasar un buen rato.

Dexlov de vuelta en la pista.
Dexlov

Dexlov, desde hace a�os, ha sido un DJ reconocido por su talento en la pista de baile, pero hab�a desaparecido por un tiempo hasta hoy, en que nos comenta cuales son sus planes...

Mas alla de la conviccion.
Jesus Leon Santos

Las cosas en M�xico pueden cambiar, y Jes�s de Le�n Santos es el tipo de personas que necesitamos para sacar adelante el campo en M�xico, por eso le hicimos una entrevista.

REASON y nueva secci�n.
Tutoriales

Reason no es el mejor software de producci�n musical, pero si uno de los m�s sencillos en aprender, por lo que abrimos esta nueva secci�n de tutoriales para que aprendan de los profesionales.

Posted by Tourner - - 0 comentarios

kraftwerk.com

Por: A mills


Siguiendo con la cuestión de la historia del Techno, deseaba seguir con la parte del Detroit Techno, sin embargo, aquí debemos hacer una pausa ya que bien merecido lo tiene en la historia uno de los hitos de la música electrónica mejor conocido como Kraftwerk.
Hago un poco de hincapié por que toco este tema en este número, ya que por sorprendente que parezca, hay gente a que a pesar de su gusto por la música electrónica desconocen la existencia de Kraftwerk, y su importancia en la historia de la música electrónica.


Todo comienza a finales de los 60´s en Düsseldorf, Alemania, cuando dos jóvenes estudiantes del conservatorio de dicha ciudad se conocen (Florian Schineider y Ralf Hüttler), ya que los dos son participes de la escena musical experimental denominada de forma despectiva Krautrock (Kraut significa repollo en alemán y era uno de los apodos que se les dieron a los alemanes durante las guerras mundiales ya que un plato típico alemán es el repollo en salmuera o sea el "Sauerkraut" más conocido como chucrut), catalogado así por la prensa británica. Es ahí cuando deciden formar un dueto llamado Tone Float u Organitation, pero disuelto poco después por las experimentaciones para formar a “Kraftwerk” en sus primeras etapas (Link) (Link), pero no es hasta que la agrupación conoce al ingeniero productor Konrad "Conny" Plank, quien también producía para otros grupos experimentales como Can, Neu!, Cluster y Harmonia, y quien destila el sonido de Kraftwerk a lo que hoy conocemos; es él quien se encarga de producir los primeros 4 discos de Kraftwerk en el conocido y mítico estudio Plank.


Ralf Hütter, Florian Schneider, Karl Bartos, Wolfgang Flür, Michael Rother, Klaus Roeder, Klaus Dinger, Andreas Hohman, Fritz Hilpert, Henning Schmitz y Stefan Pfaffe, son los nombres de los que alguna vez fueron miembros de Kraftwerk, pero únicamente los primeros cuatro (Ralf Hütter, Florian Schneider, Karl Bartos, Wolfgang Flür) son los que hasta ahora siguen siendo los integrantes del grupo, sin embargo pocos saben que , Karl Bartos, Wolfgang Flür fueron solamente contratados como percusioncitas electrónicos para la gira del primer sencillo “Autobahn”, mismo sencillo que con sus 22 minutos de duración consolidó el sonido de la banda (Link).


Kraftwerk definía su sonido como hacia arriba - hacia abajo, horizontal – vertical, rápido – lento y, por supuesto, obscuro – claro, sin embargo, también dentro de la definición de su propia música, comentan que sólo son experiencias de la vida cotidiana, son anécdotas como en la que es su sonido, su ritmo, que es derivado de un viaje en tren, mismo que fue fundamental para la consolidación del grupo, donde el sonido del paso del tren por las vías hacen de estos el ritmo que los caracteriza en muchas de sus obras, pero no fue hasta la aparición de su sencillo “Trans Europe Express” (Link), que no le rinden homenaje a este suceso trascendental en el grupo.


Leer el artículo completo